viernes, 29 de marzo de 2024 11:32
Sociedad

El Sorteo del Niño reparte ilusión en forma de 630 millones de euros

A partir de las 12.00 de mañana, puedes seguir en directo el sorteo, con un primer premio son 2.000.000 euros por serie, un segundo de 750.000 euros a la serie y un tercer premio que reparte 250.000 euros a la serie. 

|

Sorteo nino


Sorteo Extraordinario del Niño de la Lotería Nacional reparte este viernes 6 de enero un total de 630 millones de euros, lo que supone el 70% de la emisión en premios, según anunció la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del estado (SELAE).


En concreto, el primer premio son 2.000.000 euros por serie (200.000 al décimo); el segundo está dotado con 750.000 euros a la serie (75.000 al décimo); y el tercer premio reparte 2 50.000 euros a la serie (25.000 al décimo). De esta manera, la emisión de esta rifa asciende a 45 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. Así, el total de la emisión es de 900 millones de euros.


Al igual que en la edición de 2016, la Rifa del Niño vuelve a salir en 2017 de su emplazamiento habitual, en el salón de Sorteos de Loterías, para celebrar a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, por sistema de Bombos Múltiples.


Este año se espera que cada español gaste una media de 16,9 euros en comprar décimos para el Sorteo del Niño, 0,09 céntimos más que en 2016, según la cifra de consignación por habitante de SELAE, mientras que un estudio de Ventura24.es sobre los hábitos de compra y consumo de la lotería del Niño 2016 revela que los compradores de lotería por internet realizan un gasto medio de 46 euros por persona, un euro menos que en 2015.


Respecto a las terminaciones favoritas de la suerte en esta rifa, la estadística muestra que es el 0, al haber salido en el primer premio en un total de 21 ocasiones. Le sigue en frecuencia de aparición en el número 7, que ha aparecido en 14 ocasiones, seguido del número 9 con 13 apariciones.


Ante la creencia extendida entre muchos españoles que se pueden ganar más dinero con la rifa del Niño que con la de Navidad, fuentes de Loterías han explicado que esto está relacionado con que en la tradicional rifa de enero existen tres reintegros, mientras que en el del 22 de diciembre hay uno, el de la Gorda.


Así, el programa de premios de la lotería de Navidad incluye reintegros de 200 euros a cada uno de los billetes la última cifra sea igual a la que obtenga la Gorda. Sin embargo, el Niño reparte premios a reintegros de 200 euros cada uno para los billetes la última cifra sea igual a la del primer premio, a la de la primera extracción especial de una cifra, ya la de la segunda extracción especial de una cifra.


La ciencia también avala esta explicación y es que Manuel de León, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), aclaró a Europa Press que es más probable ganar en el Sorteo del Niño que el de Navidad porque tiene más premios y, por tanto, hay más reintegros. "Aumenta la probabilidad de que te toque algo", concluye.


PREDILECCIÓN POR MADRID


La Rifa del Niño tiene predilección por Madrid debido a que es la población de toda España donde en más ocasiones ha recaído el primer premio, con 41 veces, la última de ellas en el año 2016, según los datos de SELAE recogidas por Europa Press, que revelan que la segunda población más premiada es Barcelona, donde el primer premio de esta rifa ha caído en 35 ocasiones, seguido de Bilbao (17 veces), Valencia (14 veces) y Sevilla (10 veces).


Por otra parte, los datos muestran que este primer premio ha caído seis veces en Palma de Mallorca, San Sebastián y Zaragoza. Además, hasta el 2016, la única población a ser premiada en 5 ocasiones fue la asturiana Gijón.


Asimismo, en cuatro ocasiones el primer premio ha regado de millones las poblaciones de Oviedo, Jerez de la Frontera, Santander, Granada, Málaga, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria; mientras que en tres ocasiones el premio ha caído en Almería, León, Palencia, Logroño, Salamanca, Valladolid y Getxo.

relacionada Quedarse con el premio de Lotería si es compartido conllevaría penas de cárcel
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE