jueves, 25 de abril de 2024 21:29
Politica

​El concejal valenciano de movilidad presume de mal ejemplo circulando en bicicleta

Giuseppe Grezzi, de Compromís, subió a su cuenta de Facebook un vídeo pedaleando por el carril bici y grabándose con el móvil.

|

Concejalvalenciabicicleta


El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha compartido un vídeo en red social grabado con un móvil que llevaba mientras circulaba por el carril bici por una céntrica vía de la ciudad. Estas imágenes han provocado las críticas de los grupos municipales del PP y Ciudadanos (C's), que exigen responsabilidades al edil.


Así, el concejal del grupo popular Alberto Mendoza ha criticado la difusión del vídeo --compartido el pasado 24 de diciembre en el Facebook de Grezzi y grabado en el nuevo tramo de carril bici de Guillem de Castro-- y ha calificado de "vergonzoso e impropio" su comportamiento "al grabarse a sí mismo incumpliendo presuntamente las normas de circulación y, además, publicarlo en una red social".


Mendoza ha aseverado que Grezzi, del grupo Compromís, "tiene la idea de que es el dueño del tráfico en la ciudad y que ello, además, le da inmunidad para infringir la ley y que todo el mundo debe saber que él es el que manda".


El representante del PP ha considerado que "lo grave de este comportamiento, más allá de la incontestable gravedad del hecho, es el ejemplo que el concejal de Movilidad da a todos los peatones, usuarios de la bicicleta y conductores, invitándolos a que infrinjan la ley del mismo modo que lo hace él".



"Ahora entendemos que no se haya realizado ni una sola campaña de concienciación sobre el uso correcto de la bicicleta, tampoco a peatones, ni a conductores. ¿Qué campaña sería capaz de realizar aquel que incumple e invita a incumplir las normas?, se ha preguntado Alberto Mendoza.


Y ha agregado: "El alcalde, Joan Ribó, debe apartar de manera inmediata a Grezzi, que ha generado desde su llegada a la Concejalía de Movilidad cientos y cientos de titulares, todos ellos negativos y que ha levantado duras críticas de la mayoría de colectivos y ciudadanos que se ven afectados diariamente por sus políticas".


"Nos preguntamos --ha proseguido-- si ahora pasará por las dependencias policiales a denunciarse a sí mismo por las infracciones cometidas, o si la policía local, en vista de las imágenes publicadas, iniciará algún tipo de diligencia".


"DEBERÍA SER SANCIONADO"


También se ha referido a este asunto Ciudadanos, cuyo concejal Narciso Estellés ha criticado la conducta de Giuseppe Grezzi y "su presunto incumplimiento del Reglamento General de Circulación". "Si Grezzi quiere ser el defensor de la bicicleta debería conducirla de manera ejemplar. Si se confirman sus presuntas infracciones debería ser sancionado como cualquier otro conductor que incumple el reglamento", ha declarado.


Estellés ha destacado que "el comportamiento de Grezzi está siendo impropio y exigimos que pida disculpas a los valencianos". "Estas conductas están reñidas con su trabajo de servidor público", ha sentenciado.

relacionada El 56% de los españoles cree que las bicicletas han aumentado la peligrosidad del tráfico urbano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE