martes, 16 de abril de 2024 16:53
Politica

Rajoy estudia medidas para garantizar la desconexión fuera del horario laboral

El ejecutivo español se fija en Francia, que ya ha prohibido los correos de trabajado fuera de las horas de oficina.

|

Desconexion


El Gobierno de Mariano Rajoy quiere dar un paso más en la mejora de las condiciones laborales. Y, teniendo en cuenta que se están mejorando las tasas de ocupación -a pesar de que el trabajo sigue siendo precario y temporal-, ahora es momento para mejorar la vida de los trabajadores.


La ministra, Fátima Báñez, tendría en su agenda intentar que no se trabaje más allá de las seis de la tarde para garantizar la conciliación de la vida laboral con la familia y la vida personal. Además, quiere negociar con partidos políticos, sindicatos y empresarios el derecho de los trabajadores a desconectar fuera de su horario laboral.


En este sentido, Báñez seguiría la estela de Francia, que ha creado una nueva ley que libera a los empleados de tener que responder a correos electrónicos de trabajo fuera de su horario laboral.


TRABAJADORES MÁS CONTENTOS


El ministerio de Trabajo cree que con estas nuevas medidas se conseguirían dos objetivos: tener a los trabajadores más contentos y menos estresados y reducir el número de enfermedades profesionales causados por horarios demasiado largos.


Ahora bien, lo más seguro es que el impedimento para llevarlo a cabo no sean los empresarios o el resto de partidos políticos sino las costumbres de la población de España, un país de servicios. ¿Serán capaces de llevarlo a cabo? 

relacionada Calendario laboral para 2017
relacionada ​Trabajadores y empresas desean para España el horario laboral europeo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE