sábado, 20 de abril de 2024 07:11
Politica

Aguire acusa a Carmena de "sermonear" con el problema de la contaminación en Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre,  ha acusado a la alcaldesa de "no hacer nada para mejorar salvo prohibir y sermonear".

|

Esperanzaaguirre 1


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este domingo como "gravísimo" el problema de la contaminación en la capital, y ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a su equipo de Gobierno de "no hacer nada para mejorar" este problema salvo "prohibir y sermonear".


Aguirre ha reprochado al Gobierno municipal de Ahora Madrid no haber construido aparcamientos disuasorios ni haber comprado autobuses nuevos menos contaminantes. También la tala de "4.000 árboles" sin reposición.


Del mismo modo, la portavoz del PP ha defendido las medidas contra la contaminación impulsadas durante la etapa de su partido al frente del Ayuntamiento, y se ha atribuido personalmente, en su época anterior como concejal, la eliminación de las "calderas contaminantes" sin recurrir a la prohibición.


En ese sentido, Aguirre ha admitido que el protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid estaba ya aprobado durante la alcaldía de Ana Botella (PP), aunque ha acusado a Ahora Madrid de "hacerse los más listos" al reducir "los límites marcados por la OMS" para activar medidas contra la polución como la prohibición de estacionamiento o de circulación en la parte central de la ciudad.


"Han convertido en algo habitual lo que tenía que ser excepcional", ha resumido Aguirre, atribuyendo a Carmena la idea de querer convertir Madrid en "una ciudad sin coches". Del mismo modo, se ha opuesto a la intención de la alcaldesa de convertir la Gran Vía en peatonal antes de 2019.

relacionada La contaminación mata cada año a 6,5 millones de personas en el mundo
relacionada Los coches con matrícula par no pueden circular este jueves por Madrid debido a la alta contaminación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE