jueves, 28 de marzo de 2024 20:46
Cultura

'La La Land' sigue su carrera hacia los Oscar con 11 nominaciones a los BAFTA

La película de Damien Chazelle ya ha ganado 7 Globos de Oro y, en los premio del cine británico, está nominada a mejor película y mejor director. 

|

Lalaland3


'La La Land', la gran triunfadora de los Globos de Oro, sigue su carrera hacia los Oscar con 11 nominaciones a los BAFTA, los premios de cine británico, entre las que destacan mejor película y mejor director. 


'La La Land', o 'La ciudad de las estrellas' en España, es un musical que narra la romántica historia de amor entre un amante del jazz y una aspirante a actriz con una estética muy de los años cincuenta.


La película norteamericana, que protagonizan Ryan Gosling y Emma Stone, competirá en la categoría de mejor filme con 'I, Daniel Blake', del inglés Ken Loach, 'Arrival', 'Manchester by The Sea' y 'Moonlight'.


Aparte de Damien Chazelle, por 'La La Land', están nominados a mejor director Ken Loach, por 'I, Daniel Blake'; Denis Villeneuve, por 'Arrival'; Kenneth Lonergan, por 'Manchester By The Sea', y Tom Ford, por 'Nocturnal Animals'.


En la categoría de mejor actor, los nominados son Ryan Gosling, por 'La La Land'; Casey Affleck, por 'Manchester By The Sea'; Jake Gyllenhaal, por 'Nocturnal Animals'; Andrew Garfield, por 'Hacksaw Ridge', y Viggo Mortensen, por su papel en 'Captain Fantastic'.


Las candidatas a mejor actriz son Emma Stone, por 'La La Land'; Amy Adams, por 'Arriva'; Emily Blunt, por "'The Girl On The Train'; la protagonista de 'Jackie', Natalie Portman, y Meryl Streep, por 'Florence Foster Jenkins'.


A la mejor película británica, optan 'I, Daniel Blake'; 'Fantastic Beasts and Where to Find Them', dirigida por David Yates con guión de JK Rowling; 'Notes on Blindness', de James Spinneys y Peter Middleton; 'American Honey', de Andrea Arnold; 'Denial', dirigida por Mick Jackson, y 'Under The Shadow', de Babak ANVAR.


La película 'Julieta', de Pedro Almodóvar, ha sido nominada a los Premios Bafta en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. La cinta del director manchego competirá con las películas 'Mustang', 'El hijo de Saul', 'Deephan' y 'Toni Erdmann'.


También la actriz catalana Laia Costa cuenta con una nominación como estrella emergente. 


Los premios Bafta, que concede la Academia de las Artes Cinematográficas y Televisivas, se celebrarán el 12 de febrero en Londres.

relacionada 'La La Land' consigue un pleno histórico en los Globos de Oro
relacionada ​Laia Costa, nominada como estrella emergente a los premios Bafta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE