miércoles, 22 de febrero de 2017 20:42
Politica

El TSJC libra a Mariano Rajoy de declarar como testigo en el juicio por el 9N

|

Artur mas rajoy


La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado la petición de las defensas de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, declaren como testigos en el juicio por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.


En una resolución en la que aborda la admisión o inadmisión de las pruebas propuestas por las partes para el juicio que empezará el lunes 6 de febrero, el TSJC considera que Rajoy y Catalá son "absolutamente ajenos al objetivo de la presente causa".


Los abogados del expresidente de la Generalitat Artur Mas, de la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y de la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau pidieron que declararan para interrogarles sobre "el contenido y alcance de sus declaraciones públicas con ocasión del proceso participativo", según justificó la defensa del expresidente en su petición.


El presidente del TSJC y ponente de la causa del 9N, Jesús María Barrientos, ha aceptado prácticamente todas las testificales propuestas por tanto por la Fiscalía, la acusación popular y de las defensas.


El tribunal solamente ha rechazado las testificales de Rajoy, la de Catalá y de otra solicitada también por el abogado de Mas: la del presidente del Greco y juez del Tribunal Supremo de Croacia, Marin Mrcela, al considerarlo "impertinente" por... sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada El TSJ catalán juzga a Artur Mas por desobediencia y prevaricación, pero no por malversación

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil