jueves, 27 de julio de 2017 22:38
Sociedad

​CGT comienza una campaña contra los abusos laborales en ADICAE

|

Manicgt

Imagen de una movilización de la CGT. //Foto: twitter


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha puesto en marcha "una campaña de presión sindical a nivel estatal" contra los fraudes laborales de la asociación de consumidores ADICAE hacia sus trabajadores. 


En un comunicado, el sindicato denuncia prácticas empresariales que se convierten en "abusos" y que afectan a empleados en todo el país, algo que consideran "impensable en una organización social".


Según la información que maneja CGT, ADICAE "ha perdido al menos diecinueve juicios contra empleadas y empleados por diversos motivos a lo largo de los últimos años" y mantiene abiertos "doce litigios laborales" en varios juzgados.


La CGT enumera prácticas fraudulentas habituales, como la "sucesión de contratos" temporales, la "no adecuación de las categorías laborales a las funciones desempeñadas por la plantilla" y horas extras no remuneradas porque la dirección las considera "voluntariado".


El sindicato informa de que "ha puesto en marcha diversas acciones legales y sindicales en todo el país". 


Además, muestra su repulsa hacia la "represión sindical" que sufren representantes de la plantilla. Ponen como ejemplo el del secretario general de la Sección, al que trasladan de centro de trabajo de Zaragoza a Madrid.

relacionada La CGT señala que es imposible conciliar horarios sin la derogación de la reforma laboral del PP
relacionada CGT lleva a la Oficina Antifrau a la ATLL por un desvió no autorizado de 7,4 millones de euros a una empresa de Acciona
relacionada Declaradas nulas las cláusulas suelo "poco transparentes" de todas las entidades bancarias

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil