viernes, 26 de abril de 2024 17:25
Comunicación

José Pablo López será ratificado como director general de Telemadrid

El Pleno de la Asamblea de Madrid ratificará previsiblemente este jueves a José Pablo López como director general de Radio Televisión Madrid, en una sesión extraordinaria convocada a petición de Podemos.


|

Eldirectorgeneralde13tvcandidatopropuestoparadirigirtelemadrid


El Pleno de la Asamblea de Madrid ratificará previsiblemente este jueves a José Pablo López como director general de Radio Televisión Madrid, en una sesión extraordinaria convocada a petición de Podemos para evitar que no hubiera control al Gobierno desde el 22 de diciembre hasta el 2 de febrero, fechas que corresponden con el final del último periodo de sesiones y el comienzo del próximo.


La votación sobre el director general de Telemadrid fue convocada para el Pleno del pasado 22 de noviembre, pero se retiró del orden del día al no contar la propuesta, procedente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, con el apoyo de dos tercios de la Cámara necesario para salir adelante.


El Grupo Socialista, que hasta ahora había mantenido su abstención, ha anunciado oficialmente un día antes de la votación su decisión de votar favorablemente al candidato propuesto por el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, después de que este último emitiera un comunicado el día 9 de enero reafirmándose en su propuesta, firmado por seis consejeros de nueve, uno más de los que respaldaron inicialmente la candidatura de José Pablo López.


PP y Ciudadanos siempre han manifestado su respaldo a la propuesta del Consejo de Administración, mientras que Podemos mantendrá su abstención al cuestionar el procedimiento, que no al candidato.


La elección del director general de Telemadrid figura en el último punto del orden del día del Pleno, que dará comienzo con la promesa o juramento de José Luis García Sánchez como diputado del Grupo Socialista en sustitución, por renuncia, de Ana García D'Atri. También tomará posesión de su cargo el diputado electo del PP Eduardo Oficialdegui, en sustitución, por renuncia, de Luis Peral.


Asimismo, antes de la sesión de control al Gobierno, el Pleno aprobará una declaración institucional por el fallecimiento, por violencia de género, de una mujer en la Comunidad de Madrid, en alusión a la mujer que falleció el 1 de enero, tras ser acuchillada por su expareja en Rivas.


RECTOR DE LA REY JUAN CARLOS


Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que responder a preguntas de la oposición sobre los presupuestos y la gobernanza de las universidades públicas.


El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, preguntará a Cifuentes por las medidas que ha adoptado la Comunidad para mejorar la gobernanza de las Universidades Públicas, una cuestión relacionada, a juicio de C's, con la situación que se está produciendo en la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo rector, Fernando Suárez, ha sido acusado de plagio.


La nueva portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, en su primera pregunta a la presidenta regional como titular de la Portavocía de su grupo parlamentario, se interesará por cómo afectará a la calidad de vida de los madrileños la prórroga de los Presupuestos, aprobada en el Consejo de Gobierno del pasado 30 de diciembre.


Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, preguntará a Cifuentes en qué estado se encuentra la elaboración de los Presupuestos de 2017 para la Comunidad de Madrid.


El diputado socialista José Manuel Franco planteará al consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía, Ángel Garrido, la necesidad de nuevas medidas legislativas para combatir la corrupción en la comunidad.


Desde Podemos, el diputado Isidro López pedirá una valoración a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, de la actividad de la oficina 'Invest in Madrid' en los últimos dos años, y preguntará por la contratación del economista Daniel Lacalle.


Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Daniel Álvarez Cabo, preguntará al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, cuándo va a hacer públicos los datos de actividad sanitaria y la información desagregada de la lista de espera de consultas, pruebas diagnósticas y técnicas en los centros dependientes del SERMAS.

relacionada Cuatro exdirectivos cargan sobre Telemadrid e impugnan la elección del nuevo director
relacionada 36 candidatos aspiran a ser el nuevo director general de Telemadrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE