jueves, 25 de abril de 2024 13:01
Cultura

Cultura entregará a la Generalitat Valenciana las llaves del Museo San Pío V

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, visitará este jueves, el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia con motivo del fin de las obras de rehabilitación .

|

Sanpio 1


Desde el Ministerio recuerdan que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recepcionado la quinta y última fase de las obras, que ha supuesto una inversión de 10.855.090 euros.


Por su parte, el Gobierno valenciano confía que durante este año 2017 el museo --que es de titularidad estatal y gestión autonómica-- lleve a cabo un amplio plan de restauración de obras de arte con el fin de cumplir su nuevo plan museológico, así como un debate sobre su estatus jurídico encaminado a la creación de un consorcio.


El objetivo es que la pinacoteca se "reinicie y renazca" para consolidar su carácter de "museo valenciano de referencia artística", según manifestaba recientemente el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona. 

relacionada ​Una exposición en Valencia con fotos y textos inéditos de los 'niños de la guerra'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE