jueves, 25 de abril de 2024 20:50
Sociedad

​Los padres de Nadia declaran este viernes ante el juez por las fotos de contenido sexual

La niña tenía unos seis años en ese momento. Los Mossos bucan posibles archivos borrados en los ordenadores y memorias incautados.

|

Nadia fotos sexuales 1


Los padres de Nadia, que están siendo investigados por un magistrado de La Seu d'Urgell (Lleida) por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico para su hija, están citados a declarar este viernes para dar explicaciones de las imágenes de carácter sexual que los Mossos d'Esquadra encontraron en archivos informáticos en la casa de la familia de Fígols y en la tienda de Organya.


El juez, que ve indicios de delitos de provocación y explotación sexual en el padre --que está en prisión provisional--, autorizó el lunes el registro de 13 'pendrives', siete tarjetas de memoria, tres discos duros y otros terminales informáticos.


La madre, Margarida Garau, citada a declarar a las 10.00 horas afirma --según ha explicado su abogado, Alberto Martín-- que no sabe de qué imágenes se trata ni da crédito a este tipo de informaciones y también dice que nunca han hecho nada perjudicando a la niña "ni con un criterio de explotación sexual".


El padre, Fernando Blanco, afirma, según el letrado, que nunca se ha realizado ningún tipo de imagen de carácter sexual ni pornográfico y que todas han sido en el ámbito personal, sanitario y dentro de la familia.


El despacho de Martín baraja ahora la posibilidad de dejar de representar a uno de los dos progenitores, tras su declaración en los juzgados de la Seu d'Urgell, y todo apunta a que a quien no defendería sería al padre.


"Si tomamos esa decisión definitivamente lo haremos sin perjudicar a las defensas, sin que parezca que lo hacemos asumiendo ningún tipo de culpabilidad y nos quedaremos con la defensa que resulte más conveniente para los intereses de la niña, y la que está en libertad es Marga", ha afirmado Martín.


ANALIZAN POSIBLES ARCHIVOS BORRADOS


Los Mossos están analizando los 13 'pendrives', siete tarjetas de memoria, tres discos duros y otros terminales informáticos incautados a los padres de Nadia por si se detectaran archivos borrados que puedan ser relevantes para la investigación o encontrar nuevas fotos que puedan ser presuntamente constitutivas de delito.


Los investigadores del caso, de la Unidad Territorial de Investigación del Pirineu Occidental, también investigan si las fotografías encontradas han podido ser compartidas por Internet o difundidas en páginas pedófilas, han informado fuentes conocedoras de las pesquisas.


LA NIÑA TENÍA 6 AÑOS


Nadia tenía alrededor de seis años en las imágenes de presunto contenido sexual halladas por los Mossos d'Esquadra en el material informático incautado en la vivienda de la familia, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.


El abogado de los padres, Alberto Martín, que todavía no ha visto las imágenes investigadas, ha afirmado: "Dicen que podría ser que la niña tuviera seis años, estaríamos hablando de hace más de cinco años".

relacionada El padre de Nadia Nerea tenía fotos de carácter sexual de su hija en un pendrive
relacionada El juez fija una fianza de 1,2 millones de euros para los padres de Nadia
relacionada El juez retira la custodia a los padres de Nadia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE