viernes, 29 de marzo de 2024 13:22
Economía

Iberdrola revisó 53.000 kilómetros de su tendido eléctrico en España

La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

|

Tendido electrico 2


Iberdrola ha revisado más de 53.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España durante el pasado año 2016 para reforzar la seguridad de suministro, informó la energética.


En concreto, la compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.


Así, ha revisado a lo largo del pasado ejercicio 33.500 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 9.600 kilómetros de líneas subterráneas. Además, ha analizado utilizando termografía 7.400 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 2.500 kilómetros.


La campaña de revisión de líneas eléctricas se enmarca dentro de las labores de las instalaciones eléctricas de la compañía, con el objetivo de incrementar la calidad y seguridad del suministro de energía.


Iberdrola Distribución registró en 2016 el mejor dato de calidad de suministro eléctrico de su historia en España al cerrar el ejercicio con una mejora superior al 12% respecto a 2015, situando el índice de disponibilidad de su red en el 99,99%. 

relacionada El parque eólico La Plana III de Iberdrola, en La Muela, cumple 20 años de funcionamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE