jueves, 28 de marzo de 2024 15:47
Cultura

'Tarde para la ira' triunfa en los Premios Forqué

Por su parte, Roberto Álamo y Emma Suárez han sido galardonados con los premios a mejor intérprete por 'Que Dios Nos Perdone' y 'Julieta' respectivamente. 

|

Tardeira


'Tarde para la ira', 'Julieta' y 'Que Dios nos perdone' han sido las grandes galardonadas de esta edición de la XXII edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), que por primera vez se han entregado fuera de Madrid y han sido conducidos por el humorista Carlos Latre.


La ópera prima de Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira', ha sido elegida como Mejor película, un premio que han entregado Paz Vega y José Coronado. El director y actor ha dedicado este premio al resto de productores y directores que aspiraban a este premio y, en declaraciones a los medios, ha reconocido que este premio pone la "guinda al pastel".


Roberto Álamo ha sido reconocido con el Premio Forqué a la Mejor interpretación masculina por su papel en el filme 'Que Dios nos perdone', dirigido por Rodrigo Sorogoyen. El actor, que se encuentra en Madrid por sus compromisos con la obra de teatro 'Lluvia constante', ha dedicado este premio en un vídeo a todos los actores, "sobre todo a los que no trabajan, que pronto estarán frente a una cámara o en un escenario".


La intérprete Emma Suárez ha sido galardonada con el Premio Forqué a la Mejor interpretación femenina por su papel en 'Julieta', de Pedro Almodóvar, un premio que ha recibido de manos de los actores Imano Arias y Verónica Forqué, y que ha agradecido a los productores así como al resto de nominadas: "Todas se lo merecen".


Álvaro Cervantes y Natalia de Molina han sido los encargados de anunciar el nombre del Mejor documental, que ha sido para '2016. Nacido en Siria', de Hernán Zin, quien narra en esta cinta el dolor de la guerra a través de los niños. "Estamos en una época en la que se quieren construir muros, pero la voz de los sirios va a llegar más lejos", ha dicho el cineasta al recoger el premio.


Ingrid García Jonsson y Alfonso Bassave han entregado el Premio Forqué al Mejor cortometraje a 'Graffiti', de Lluis Quílez. Por su parte, el premio a la Mejor Película Latinoamericana ha sido para el 'El ciudadano ilustre', de Gastón Duprat y Mariano Cohn, un homenaje a todos los escritores, cuyo galardón ha recogido su productor.


Por último, el Premio al Cine y Educación en Valores, que este año se entrega por segunda vez, ha sido para 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona. Uno de los productores ha dedicado este galardón "a la gente que alivia sus dolores con el arte".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE