viernes, 19 de abril de 2024 16:33
Sociedad

La pareja de la etarra Sara Majarenas apuñala a su hija de tres años en su casa de Benifaió

La Generalitat Valenciana asume la tutela de la menor y estudiará el caso para ver "qué recurso de acogimiento es el más adecuado". 

|

Sara majarenas

La miembro de ETA, Sara Majarenas, actualmente en prisión. 



Un hombre ha sido detenido este domingo tras confesar que había apuñalado a su hija de tres años en su vivienda, en la localidad valenciana de Benifaió.


La menor se encuentra ingresada en estado grave, aunque estable, en la UCI Pediátrica del Hospital La Fe.


La pareja del supuesto agresor --que está detenido en dependencias de la Guardia Civil como posible autor de un delito de intento de homicidio-- es la etarra Sara Majarenas, que se encuentra actualmente cumpliendo pena de prisión.


Los hechos sucedieron este pasado domingo cuando un hombre, de nacionalidad etíope, se presentó en la Policía Local de Benifaió donde confesó que creía haber matado a su hija.


Agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda donde encontraron a la menor, que comprobaron que aún vivía.


La pequeña fue trasladada en primer lugar al hospital de La Ribera, en Alzira, donde se le estabilizó, y posteriormente a La Fe, donde ha quedado ingresada en la UCI Pediátrica estable dentro de la gravedad.


La niña presenta dos heridas por arma blanca en pulmón y la espalda. El padre quedó detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, a la espera de ser puesto a disposición judicial.


LA MENOR VIVÍA CON SU MADRE


La menor vivía con la madre de lunes a viernes en la prisión de Picassent, donde Sara Majarenas cumple condena tras haber sido detenida en 2005 por formar parte de un comando operativo de ETA.


Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha apuntado que si bien desconoce el móvil de la agresión, un familiar apunta a "motivos en relación a la custodia de la niña". En todo caso, Moragues ha afirmado que, como delegado, no puede entrar en esta cuestión.


Sara Majarenas fue condenada a 13 años y diez meses de prisión por ser miembro del 'comando Levante' de ETA.


Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que el detenido tiene antecedentes por delitos contra la salud pública pero no por violencia de género.


LA GENERALITAT VALENCIANA ASUME LA TUTELA DE LA MENOR


La Generalitat Valenciana ha confirmado que asume la tutela de la niña de tres años apuñalada por su padre. Asimismo, el Ejecutivo autonómico va a estudiar el caso de la menor para ver "qué recurso de acogimiento es el más adecuado", han informado desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE