viernes, 19 de abril de 2024 22:22
Sociedad

​Detienen en Barajas a un empresario relacionado con el hackeo contra Hillary Clinton

Está vinculado con un millonario ruso considerado como el 'cerebro' del espionaje que favoreció la campaña de Donald Trump.

|

Clintontrump 6


La Policía Nacional ha detenido este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez a Peter Wakkie, un empresario vinculado con un millonario ruso, Mikhail Fridman, al que los servicios de inteligencia de EEUU acusan de haber ayudado a hackers rusos a acceder a los servidores del Partido Demócrata para favorecer a la campaña de Donald Trump.


Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que la detención de Wakkie se ha llevado a cabo pasadas las diez de la mañana en el aeropuerto de Barajas aprovechando que este empresario tenía previsto participar en la capital en una reunión de inversores de Zed+.


Zed+ es un holding holandés que cuenta entre sus accionistas con varios empresarios españoles, según ha informado 'El Confidencial'. De acuerdo a esta información, Zed+ está siendo investigado por el desvío continuado de fondos a sociedades opacas, en algunos casos en manos de destacados dirigentes del Gobierno de Rusia.


Según la información preliminar de la Unidad de Delitos Financiares y Fiscales (UDEF), entre esas familias se encuentra la del ministro del Interior, Alexander Kolokoltsev.


La estructura empresarial investigada por diferentes servicios de inteligencia tendría a Mikhail Fridman como 'cerebro'. Este millonario ruso de origen ucraniano aparece en el informe de un espía británico que la CIA y el FBI enviaron la semana pasada a la Administración de Barack Obama y al presidente electo.


Fridman ocupa una de las páginas del citado informe confidencial por su relación de amistad con Vladimir Putin y por haber ayudado supuestamente a Rusia a acceder a los servidores del Partido Demócrata para boicotear la campaña de Hillary Clinton y favorecer la del republicano Donald Trump.

relacionada Trump reconoce los ciberataques de Rusia y dice llevarse bien con Putin
relacionada El FBI no ve motivos para procesar a Clinton por los correos electrónicos
relacionada Hillary Clinton acepta su derrota: "Debemos tener la mente abierta con Trump"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE