viernes, 29 de marzo de 2024 06:15
Economía

​Los accidente en el trabajo crecieron un 8% en 2016

La construcción y la Administración pública son los sectores con más siniestralidad laboral con bajas médicas.

|

Obrerotrabajadorempleo

Los accidentes de trabajo con baja médica aumentaron un 7,95% en 2016, lo que supone más del triple de lo que creció la afiliación a la Seguridad Social (2,3%), según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos en el análisis de Asepeyo, empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales, en su II Observatorio de siniestralidad laboral.


El estudio también pone de manifiesto que los sectores de actividad con mayor tasa de incidencia son la construcción y la Administración Pública, frente a las menores tasas registradas por el comercio al por mayor y al por menor y los talleres de reparación de vehículos de motor.


Además, la segunda hora del lunes es el momento de la semana en el que tienen lugar más accidentes de tráfico. También cabe destacar que el 13% de los accidentes laborales con baja son de tráfico, teniendo en consideración los producidos tanto durante la jornada laboral como durante el trayecto al lugar de trabajo, un porcentaje que se eleva al 35% cuando se trata de siniestros laborales mortales.


De esta manera, los accidentes de tráfico continúan siendo una de las causas más importantes de la siniestralidad dentro y fuera del ámbito laboral.


Durante la presentación del estudio, el subdirector general de Asepeyo, Jorge Vilanova, también ha comunicado que los costes de los días de baja crecieron un 11,5% respecto al año anterior.

relacionada ​La mayoría del Congreso apoya igualar las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados
relacionada La siniestralidad laboral sigue creciendo por segundo año consecutivo
relacionada La Ley de Prevención de Riesgos Laborales cumple 20 años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE