sábado, 20 de abril de 2024 01:47
Sociedad

​Hallan en el río el cuerpo de la mujer asesinada por su pareja en Navarra

Los bomberos continuaron esta jornada rastreando el cauce y un helicóptero sobrevoló los lugares que quedaron al descubierto tras bajar el nivel del río.

|

Bomberosnavarrario


Los bomberos han hallado esta tarde en el río Arga el cuerpo de Blanca Esther Marqués, cuya pareja confesó el lunes haberla matado y arrojado al río. El cadáver ha sido localizado a la altura del puente de El Vergel, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.


Bomberos del Gobierno de Navarra, miembros del Grupo de Rescate Acuático, han continuado este jueves rastreando el cauce del río Arga en busca del cuerpo. El miércoles ya recorrieron con una barca un tramo. Un helicóptero del Ejecutivo foral se ha sumado a la búsqueda este jueves y ha sobrevolado lugares que han quedado al descubierto tras bajar el nivel del río.


El cadáver ha sido hallado atrapado entre el ramaje de un árbol que había en el cauce del río. Se ha notificado el hallazgo al Cuerpo de Policía Nacional, que se encarga de la investigación pericial. Hasta el lugar se ha trasladado el juez, quien ha procedido al levantamiento del cadáver y ha dado instrucciones para su traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal para proceder a su autopsia.


La pareja de la vecina de Burlada se presentó el lunes en la comisaría de Policía Nacional diciendo que había estrangulado a Blanca Esther Marqués y que había tirado su cadáver en el río Ulzama, en Arre.


El autor confeso del crimen declaró el martes al mediodía ante la juez, que decretó su ingreso en prisión. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer le imputa un delito de homicidio.

relacionada ​Prisión para el hombre que confesó haber matado a su pareja en Pamplona
relacionada ​Buscan en un río de Pamplona a una mujer asesinada por su pareja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE