sábado, 20 de abril de 2024 01:26
Sociedad

Concentración en Madrid contra la "actitud discriminatoria" de Ryanair

La concentración, que ha tenido lugar en Madrid, denuncia la discriminación sufrida por un joven con sordocegera cuando quiso viajar a España desde Dublín.

|

Ryanair 3


Unas 200 personas se ha concentrado este sábado frente a la Terminal 1 del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en protesta por la "actitud discriminatoria y rechazable" que, a su entender, tiene la compañía Ryanair con las personas con discapacidad.


El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, ha afirmado que la protesta tiene un "doble objetivo". Por un lado, la discriminación sufrida por un joven español con sordocegera, Javier Pajares, cuando quiso viajar a España desde Dublín al estar de Erasmus en esa ciudad. "La compañía Ryanair solo le dejaba viajar si iba acompañado por otra persona y paga él ese billete", ha explicado Cayo.


Por otro lado, el CERMI ha querido protestar contra la Comisión Europea, cuyo reglamento "permite a las compañías aéreas este tipo de conductas" y ha apremiado a que Europa tenga una normativa "como la de Estados Unidos, donde si alguna persona con discapacidad necesita un acompañante es la compañía la que paga ese billete".


Entre los asistentes a esta concentración ha estado una amiga del sordociego Javier García, Carmen, quien ha pedido a Ryanair que les dejen volar solos, ya que aunque tengan alguna discapacidad tiene la "suficiente independencia" para poder viajar.


También Óscar, quien desde su silla de ruedas ha denunciado la situación de "discriminación" que sufren algunas personas al ser denegadas cuando llega la hora de viajar. "Algunas compañías, como Ryanair, ponen dificultades para poder volar solo", ha descrito Óscar, quien además se ha preguntado que "si a cualquier ciudadano no se le exige ningún condicionante para poder comprar su billete, ¿por qué a las personas con discapacidad sí?".


La concentración ha tenido lugar frente a la puerta 4 de la Terminal 1 del aeropuerto, donde han acudido personas con todo tipo de discapacidades que portaban, además, un chaleco donde se podía leer la leyenda 'Ryanair #NoSeasMiLímite para volar'.

relacionada Ryanair, la compañía aérea más usada y peor valorada por los pasajeros
relacionada Ryanair impide que un estudiante sordociego viaje solo en sus aviones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE