jueves, 25 de abril de 2024 16:06
Sociedad

Se elevan a 24 el número de desaparecidos tras el alud que sepultó el hotel de Rigopiano

A pesar de que ya han pasado cuatro días desde el alud, los equipos de rescate continúan trabajando y aseguran que todavía hay esperanzas de encontrar a supervivientes.

|

Rigopiano


Las autoridades italianas han elevado a 24 el número de desaparecidos como consecuencia del alud de nieve que sepultó un hotel en Rigopiano, en la provincia de Pescara, en el este de Roma. De momento hay cinco muertos confirmados.

La Jefatura de Pescara ha dado este dato, que supone un desaparecido más respecto a la información difundida sábado. Los bomberos han señalado que se trataría de un joven senegalés que trabajaba en el hotel y que se encontraba en sus instalaciones el día del alud, según la prensa italiana.


A pesar de que ya han pasado cuatro días desde el alud, los equipos de rescate continúan trabajando y aseguran que todavía hay esperanzas de encontrar supervivientes.


"La esperanza sigue aquí. Hemos visto muchos casos de personas que han sobrevivido durante mucho más tiempo", ha asegurado el portavoz de Bomberos, Giuseppe Romano.


En el momento del alud se encontraban unas 30 personas en su interior. La última víctima mortal es un hombre que su cuerpo sin vida ha sido recuperado hace unas horas del interior del hotel, según ha informado a Reuters el portavoz del servicio de bomberos Luca Cari.

Cuatro supervivientes - dos hombres y dos mujeres - han sido localizados durante la noche después de horas de minuciosa excavación por parte de los bomberos, que se movieron con cautela por miedo a que las bolsas de aire enterradas pudieran colapsar.


Cuatro niños y una mujer han sido salvados viernes, después de apartar toneladas de nieve y escombro en este remoto valle de la región de los Abruzos.


El alud se produjo horas después de que una serie de temblores golpeara el área, que ha sido devastada por terremotos mortales el año pasado, y había sufrido fuertes nevadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE