viernes, 29 de marzo de 2024 10:39
Politica

El Parlamento balear tratará el cese de Huertas en una junta de portavoces urgente

El Parlament tratará este lunesen una junta de portavoces de urgencia por parte de PSIB, MÉS y Podemos, el cese de la todavía presidenta Xelo Huertas, así como el escrito presentado por esta misma para que no se adopte ningún acuerdo hasta que se resuelva la demanda interpuesta contra la formación morada.

|

Xelohuertas


El Parlament tratará este lunes en una junta de portavoces convocada con carácter de urgencia por parte de PSIB, MÉS y Podemos, el cese de la todavía presidenta Xelo Huertas, así como el escrito presentado por esta misma para que no se adopte ningún acuerdo hasta que se resuelva la demanda interpuesta contra la formación morada.


Además, también se ha convocado para el próximo miércoles, la Mesa del Parlament donde, previsiblemente, se traten estos dos puntos, después de que la Mesa de esta semana no llegase a ningún acuerdo en relación al cese de Huertas.


En el escrito se pide esta convocatoria porque los grupos firmantes consideran que "se debe producir la resolución de la situación de incertidumbre actual".


Cabe recordar que el PP registró el pasado jueves una queja formal en la Cámara autonómica porque considera un "hecho grave" que sus dos miembros en la Mesa --Miquel Vidal y Miquel Jerez-- no dispusieran de "toda la documentación" que debía debatirse en la Mesa y que estaba relacionada con el cese de la presidenta, a pesar de que dicen que el Reglamento marca que debe hacerse de esta manera.


Por esto, pidieron con carácter de urgencia la celebración de otra junta de portavoces para tratar este asunto y, además, una queja por la actitud de la secretaria primera de la Mesa, Joana Aina Campomar, quien interrumpió la rueda informativa de la portavoz del PP, Margalida Prohens, para explicar por qué habían abandonado, junto a Huertas, la Mesa en la que se debía materializar su cese.

relacionada Pablistas, errejonistas y anticapitalistas se disputan la ideología de cara a Vistalegre II
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE