viernes, 19 de abril de 2024 04:18
Sociedad

Rescatado un montañero en el monte Saioa tras desorientarse por la niebla

Un montañero ha sido rescatado esta noche en el monte Saioa, en Baztan, tras desorientarse a causa de la niebla y perder uno de sus esquíes.

|


Monte 1


Un montañero ha sido rescatado esta noche en el monte Saioa, en Baztan, tras desorientarse a causa de la niebla y perder uno de sus esquíes.


El montañero pidió ayuda a través del teléfono 112 de SOS Navarra. Según explicó, después de llegar a la cima del Saoia inició el descenso esquiando pero se despistó en una zona de niebla, y al hacer un giro perdió uno de los esquíes.


La nieve estaba muy compactada y resbaladiza y carecía de crampones, lo que dificultaba su desplazamiento. Además, la oscuridad aumentaba el riesgo de sufrir un accidente, por lo que el excursionista optó por esperar la llegada de los equipos de rescate hasta el lugar donde se encontraba, del que dio las coordenadas, según ha informado el Gobierno foral.


La sala de gestión de emergencias movilizó, a las 20.22 horas, a los bomberos de Oronoz, que se desplazaron con un vehículo todo terreno hasta Artesiaga, desde donde se dirigieron a pie al punto indicado por el esquiador a quien facilitaron crampones para bajar la ladera. El montañero estaba bien equipado y su estado era bueno.


Los bomberos le acompañaron en el descenso y han regresado a su parque a las 0.34 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE