jueves, 25 de abril de 2024 13:51
Cultura

Hoy se conocerán los nominados a los Oscar

En cuanto a las favoritas, una de las películas que más suena es 'La La Land', dirigida por Damien Chazelle ('Whiplash'), la gran triunfadora en la pasada edición de los Globos de Oro. 

|

Lalaland 1


Los nominados de la 89 edición de los Oscar de Hollywood, que se entregarán el próximo 26 de febrero, se conocerán este martes 24 de enero alrededor de las 14.20 horas, según ha informado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.


Por primera vez, los nombres de los candidatos se anunciarán vía "streaming" y sin público a través de las webs oficiales de los Oscar, 'Oscar.com' y 'Oscars.org', así como las plataformas digitales de la Academia y otros medios.


En cuanto a las favoritas, una de las películas que más suena es 'La La Land', dirigida por Damien Chazelle ('Whiplash'), la gran triunfadora en la pasada edición de los Globos de Oro, donde fue galardonada en las siete categorías en las que competía.


Junto a ella, también aparecen en las quinielas 'Manchester frente al mar', de Kenneth Lonergan; 'Fences', de Denzel Washington; 'Moonlight', Barry Jenkins; 'La llegada', de Denis Villeneuve; o 'Comanchería', de David Mackenzie.


PRESENCIA ESPAÑOLA 


Por otro lado, entre las posibles nominaciones se encuentran los cortometrajes españoles 'Timecode', de Juanjo Giménez, y 'Graffiti', de Lluís Quilez, ambos preseleccionados en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción.


En la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en cambio, este año no figura ninguna película española y tampoco ninguna cinta en español.


Entre las nueve películas que pasarán a la última ronda de votación se encuentran la alemana 'Toni Erdmann', de Maren Ade, la gran triunfadora en la pasada edición de los Premios de Cine Europeo; la iraní 'The salesman', de Asghar Farhadi; la rusa 'Paradise', de Andrei Konchalovsky; la canadiense 'It's only the end of the world', de Xavier Dolan, o la danesa 'Land of mine', de Martin Zandvliet.


Además, también aspiran a la nominación 'Tanna', de Bentley Dean y Martin Butler (Australia); 'The King's Choice', de Erik Poppe (Noruega), 'A man called love', de Hannes Holm (Suecia), y 'My life as a zucchini', de Claude Barras (Suiza).


Varios galardonados y académicos, como Jennifer Hudson, Brie Larson, Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe, se unirán a la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en el anuncio de los nominados.

relacionada 'La La Land' sigue su carrera hacia los Oscar con 11 nominaciones a los BAFTA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE