jueves, 25 de abril de 2024 03:37
Politica

El Gobierno condena la autorización de Israel para construir nuevas viviendas en Jerusalén Este

El derecho internacional considera ilegales los asentamientos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este, en los que viven unos 570.000 colonos.

|

Jerusalen este


El Gobierno español ha condenado la reciente autorización de las autoridades israelíes para construir nuevas viviendas en Jerusalén Este.


Para el Ejecutivo, se trata de una decisión que es "contraria al derecho internacional", además de un "obstáculo a la solución de dos estados", Israel y Palestina, que convivan en paz y seguridad.


En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo español denuncia que estos nuevos permisos para la construcción de viviendas dificultan el establecimiento de un clima de confianza entre las partes que permita la reanudación de conversaciones directas para la paz.


El domingo pasado, el presidente del Comité de Planificación de Jerusalén, Meir Tugman, anunció la decisión de las autoridades israelíes de autorizar la construcción de otras 560 unidades de vivienda en Jerusalén Este.


En los asentamientos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este viven unos 570.000 colonos. 


El derecho internacional los considera ilegales, si bien el Gobierno israelí distingue entre legales e ilegales, en función de que hayan recibido una autorización previa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE