viernes, 19 de abril de 2024 10:02
Sociedad

​La Eurocámara reclama una investigación "independiente" del accidente del Alvia en Santiago

La Comisión de Peticiones reclama que esta investigación independiente debe ser iniciada y realizada rápidamente con la supervisión de la Comisión Europea

|

Acidente alvia angrois


La Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha reclamado este miércoles que se lleve a cabo una investigación "independiente" con celeridad sobre el accidente ferroviario del Alvia en Angrois, que dejó 80 muertos y 140 heridos el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela.


"La Comisión (de Peticiones) se dirige hoy a la Comisión y pide que esta investigación independiente debe ser iniciada y realizada rápidamente con la supervisión de la Comisión Europea", ha anunciado la presidenta de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, la eurodiputada sueca liberal Cecilia Wikström, tras debatir las denuncias de las víctimas.


Wikström ha justificado "la obligación" de la Comisión Europea de garantizar que haya una investigación "independiente" después de constatar que... sigue leyendo esta noticia en Galiciapress

relacionada ​El Parlamento Europeo admite las denuncias de las víctimas del Alvia en Santiago
relacionada PSOE y PP tumban la comisión de investigación sobre el accidente del Alvia en Santiago
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE