martes, 23 de abril de 2024 12:59
Internacional

​Trump autoriza dos polémicos oleoductos desde Canadá al Golfo de México

Tras siete años de intensas movilizaciones ecologistas y de nativos en su contra. Según el presidente, las regulaciones en materia ambiental están "fuera de control".

|

Trump23

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes las órdenes ejecutivas para seguir adelante con la construcción de los polémicos oleoductos Keystone XL y Dakota Access, después de años de protestas de ecologistas e incluso nativos americanos.


El anterior mandatario, Barack Obama, rechazó el Keystone XL el 2015, después de más de siete años de intensas movilizaciones contra un macroproyecto de TransCanada que había sido concebido el 2010. El objetivo era transportar más de 800.000 barriles de crudo al día desde Canadá hasta las refinerías y los puertos de la costa estadounidense del golfo de México.


En el caso del Dakota Access, a las protestes ecologistas se han sumado también las de indios nativos en Dakota. Esta infraestructura de Energy Transfer Partners, valorada en 3.800 millones de dólares, transportará crudo desde la región de Bakken también hasta la costa del golfo de México.


El presidente ha apelado a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo industrial como argumentos para recuperar estos dos proyectos y, en este sentido, ha abogado por "poner otra vez la gente a trabajar".


Antes del acto de firma a la Casa Blanca, Trump se ha reunido con representantes de la industria del automóvil y les ha transmitido que, según su opinión, las regulaciones en materia ambiental están "fuera de control", informa 'Politico'. El presidente, que se ha descrito como "ecologista", ha abogado para acelerar las deliberaciones en materia medioambiental para que sea "un proceso muy corto" y no se prolongue durante años.

relacionada Trump ordena la retirada de los Estados Unidos del acuerdo transpacífico de libre comercio
relacionada ​Malestar en España por el primer conflicto abierto por Trump con el idioma
relacionada Donald Trump anuncia “masivas” bajadas de impuestos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE