jueves, 28 de marzo de 2024 14:22
Internacional

​Trump firma este miércoles la construcción del muro con México

El presidente da luz verde a una de sus promesas electorales más polémicas antes de reunirse con Peña Nieto a final de mes.

|

Muromexicofrontera

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, empezará a anunciar este miércoles algunas de sus decisiones en materia de seguridad nacional y, en particular, la de construir un muro en la frontera con México, una de sus promesas de campaña más polémicas.


En un comentario publicado en su red social Twitter, Trump señaló ayer que "mañana será un gran día en cuanto a la seguridad nacional". "Entre otros cosas, construiremos el muro!", indicó.


Fuentes de la Casa Blanca han confirmado a la cadena CNN que el anuncio se hará público a las 13:25 horas (19:25, hora española), durante el paso de Trump por el departamento de Seguridad Nacional. A la vez, anunciará varias órdenes ejecutivas, entre las cuales hay una sobre los recursos federales para la construcción del muro y otros respecto a visados y entrada de inmigrantes procedentes de países que "patrocinen el terrorismo", como Iraq, Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia o Libia.


Trump ya se comprometió en campaña a deportar o encarcelar tres millones de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales un golpe tomara posesión de su cargo.


También prometió levantar un muro --o si no hay, una alambrada en algunas zonas-- en la frontera con México, medida que le ha supuesto varios encontronazos verbales con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.


La Casa Blanca anunció el fin de semana pasado que ambos se reunirán el próximo 31 de enero, en un encuentro en el cual el muro y la política migratoria del republicano serán los protagonistas.

relacionada El agente de brazos falsos que acompañaba a Donald Trump
relacionada ​Trump autoriza dos polémicos oleoductos desde Canadá al Golfo de México
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE