viernes, 29 de marzo de 2024 12:49
Sociedad

La Agencia Ferroviaria Europea, dispuesta a declarar en el juicio por el accidente del Alvia

Las Víctimas del Alvia creen que al magistrado "no le queda otra" que llamar a este organismo y que el Gobierno deberá hacer una nueva investigación.

|

Victimasalviaangroisagenciaferroviaria


Responsables de la Agencia Ferroviaria Europea han trasladado a las víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois su "total disposición" a declarar en el juzgado que instruye la causa para determinar las causas del siniestro.


"Se han ofrecido para ir a colaborar", ha destacado el portavoz de la plataforma, Jesús Domínguez, tras la reunión, que ha durado unas dos horas, más de lo previsto.


El magistrado Andrés Lago, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, recibirá a partir de este viernes 27 los informes periciales que encargó para saber si Adif evaluó de forma correcta los riesgos en la línea Ourense-Santiago.


Domínguez y el resto de integrantes de la asociación de víctimas entienden que es a partir de ese momento, cuando constate "las discrepancias que va a haber" entre los documentos de los peritos, cuando "tendrá que llamar a la Agencia Ferroviaria Europea".


Este órgano comunitario ya emitió el pasado año un duro informe que critica la falta de independencia de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios (CIAF), para la que el accidente en Angrois se debió únicamente al exceso de velocidad.


Sigue leyendo esta noticia en Galiciapress. 

relacionada ​La Eurocámara reclama una investigación "independiente" del accidente del Alvia en Santiago
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE