lunes, 29 de abril de 2024 00:36
Politica

Hacienda dice que controlará el patrimonio de las grandes fortunas con una nueva herramienta informática

La Agencia Tributaria pretende dar "un salto cualitativo en el control patrimonial a partir de nuevas herramientas informáticas 'ad hoc'", señala Santiago Menéndez. 

|

Control fortunas informatica


El Ministerio de Hacienda controlará con una nueva herramienta informática el patrimonio de las grandes fortunas, uno de los principales focos de atención de la lucha contra el fraude este año, que se sumará al control del comercio electrónico, los nuevos medios de pago y las ventas con IVA al consumidor final.


Así lo ha anunciado este jueves el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, durante la presentación del Plan de Control Tributario para 2017.


En los últimos cinco años, según ha indicado Menéndez, la Agencia Tributaria ha liquidado deuda tributaria por importe superior a 400 millones de euros a personas físicas con patrimonios de más de 10 millones de euros.


"La agencia prevé dar ahora un salto cualitativo en el control patrimonial a partir de nuevas herramientas informáticas 'ad hoc' que faciliten el análisis de riesgo y las inspecciones sobre estos grandes patrimonios", ha resaltado Menéndez.

relacionada Forbes desvela las principales fortunas españolas
relacionada ​Hacienda dejó escapar más del 90% de la evasión fiscal en 2015
relacionada La UE aprueba el intercambio automático de información sobre titulares de cuentas bancarias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE