jueves, 28 de marzo de 2024 21:03
Economía

Fedetaxi acusa a Uber de 'dumping' por ofrecer viajes al aeropuerto de Madrid a mitad de precio

La organización acusa a Uber de abuso al ofrecer carreras al aeropuerto de Madrid al 50% de la tarifa pública de 15 euros que marca el Ayuntamiento de Madrid. 

|

Fedetaxi madrid


La organización representativa de los taxistas en España, Fedetaxi, acusa a Uber de abuso al ofrecer carreras al aeropuerto de Madrid al 50% de la tarifa pública de 15 euros que marca el Ayuntamiento de Madrid, según ha explicado el organismo a través de un comunicado.


Fedetaxi sostiene que el modelo que establece Uber se sostiene en el 'dumping' y, por ello, ha alertado a los usuarios sobre el impacto que esta práctica puede tener en la economía de Madrid en particular y de España en general.


En este sentido, Fedetaxi explica que descontando de esos 15 euros el 21% de IVA (3,15 euros) y de ahí el 25% que Uber comisiona al chofer que realiza el servicio al aeropuerto (2,96 euros), el trayecto, habitualmente de más de media hora, se realizaría realmente por 8,89 euros. A esta cifra, además, habría que descontar otros gastos como los de combustible o la amortización del vehículo.


La organización sostiene que los servicios a 15 euros al aeropuerto de Madrid "ni serían rentables ni deseables" para los titulares de los vehículos VTC (vehículos de alquiler con conductor) con los que se presta el trabajo a Uber, por lo que ésta habrá de poner dinero para que su flota de proveedores no abandone la aplicación informática.


Fedetaxi asegura que el modelo de Uber busca acabar con el sector. "Su objetivo es la destrucción del actual servicio público de taxi en Madrid y la ruina de sus trabajadores autónomos para reconvertirlo en un servicio privado gestionado por plataformas digitales", denunció la organización en el comunicado.


Asimismo, Fedetaxi ha querido también hacer un llamamiento a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y al Ayuntamiento de Madrid debido a la falta de apoyo por parte de estos consistorios que recibe el sector regulado del taxi, mientras privilegian a otros como Uber que "tiene sus cuentas en paraísos fiscales y degrada las condiciones laborales de los trabajadores".

relacionada Fedetaxi denuncia la nueva "línea U" de Uber
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE