viernes, 29 de marzo de 2024 06:37
Sociedad

​Se anunciaba online para acoger animales, pero los abandonaba

La policía ha denunciado a un joven valenciano por estafa y abandono de animales y pide desconfiar de este tipo de anuncios.

|

Animalesperrosabandono

La Policía Local de Burjassot (Valencia) ha denunciado a un vecino de 21 años de que se ofrecía en páginas web de anuncios on line a tener en acogida animales cuyos dueños no podían cuidar a cambio de dinero para después abandonarlos, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.


Por estos hechos, el joven ha sido denunciado por presuntos delitos de estafa y abandono de animales. Además, esta persona ya había sido denunciada por el mismo asunto en 2014 y, desde entonces, tanto la Policía Local de esta localidad como la de Castellón, zona por la que también actuaba, le estaban realizando un seguimiento.


El motivo de la denuncia es que hay, al menos, cuatro perros en paradero desconocido, dos a nombre del denunciado y otros dos que carecen de chip y que esta persona tenía en su domicilio y ahora se encuentran en paradero desconocido, sobre lo que el individuo no ha aportado ningún dato aclaratorio.


La Policía Local de Burjassot quiere alertar a la ciudadanía del modo de actuar del denunciado, debido a los anuncios que publicaba en páginas web de anuncios on line en los que se ofrecía para acoger animales. Algunos de estos animales han aparecido abandonados y otros todavía no han sido encontrados.


Por tanto, la Policía Local de este municipio quiere advertir a la ciudadanía de no confiar en este tipo de anuncios, así como de alertarles en caso de sospechar de algún método de actuación similar al denunciado.

relacionada El Constitucional anula la prohibición de los toros del Gobierno catalán
relacionada ​Maradona posa con un animal en peligro de extinción abatido a tiros
relacionada Se debatirá en la Asamblea la prohibición de venta de perros y gatos en tiendas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE