viernes, 19 de abril de 2024 06:09
Sociedad

​Un exceso de velocidad pudo ser causa del accidente de bus de Fuenlabrada

La investigación ha descartado de momento un fallo mecánico y tendrá que determinar si los niños llevaban puesto el cinturón.

|

Fuenlabrada

La Guardia Civil investiga el exceso de velocidad como causa probable del accidente del autobús escolar ocurrido el miércoles en Fuenlabrada, en el que resultaron heridos leves 21 menores y el conductor, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.


Concretamente, los agentes están realizando la prueba de cálculo que, junto con los datos de tacógrafos del autocar, determinen la velocidad real a la que iba en el momento del accidente y si dicha velocidad se adecuaba a las condiciones de la calzada.


De momento, los testimonios y mensajes de ese día y de día anteriores de varios escolares que viajaban en la ruta han afirmado que la velocidad "era muy alta". La investigación tendrá que determinar también si los niños iban con el cinturón de seguridad colocado.


Eso sí, las pesquisas han descartado de momento un fallo mecánico o desperfectos en alguna pieza del autobús, ya que había pasado convenientemente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y tenía 11 años de antigüedad, cuando la antigüedad máxima para autobuses escolares es de 16 años.


Por otro lado, las mismas fuentes han asegurado que el conductor Esteban G.G, madrileño de 34 años, presentaba tras ser entrevistado después del accidente "síntomas evidentes de estar bajo los efectos de la cocaína". De hecho, la prueba narcotest realizada dio positivo por esta sustancia estupefaciente.


La prueba debe ser ratificada por los análisis practicados por el laboratorio, unos resultados que suelen tardar varios días, e incluso semanas en conocerse. La madre del conductor, imputado por con un delito contra la seguridad vial, confesó ayer en una conversación telefónica en un programa de televisión que su hijo tomó cocaína el viernes "en una fiesta", pero ya no después.

relacionada El conductor del autobús escolar de Fuenlabrada da positivo en cocaína
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE