jueves, 25 de abril de 2024 20:57
Politica

El PSC participará en las primarias del PSOE pero no hay acuerdo sobre las condiciones

En la reunión tampoco se ha hablado sobre la participación del PSOE en las tomas de decisión del PSC ante posibles alianzas electorales para concurrir a elecciones en Catalunya.

|

Pscpsoe 3


Las delegaciones del PSOE y el PSC que forman parte de la comisión bilateral puesta en marcha para redefinir las relaciones entre los dos partidos han acordado en su reunión de este viernes que los militantes socialistas catalanes puedan participar en las primarias para elegir al secretario general del PSOE, según han informado fuentes del PSC.


Lo que no se ha concretado en la reunión ha sido cuál va a ser la fórmula que se utilizará para que los militantes catalanes voten en el proceso congresual que va a tener lugar en el PSOE en los próximos meses, con las primarias de mayo y el 39 Congreso de junio.


Eso sí, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ya ha dicho esta mañana que le parece bien la fórmula que se ha planteado de que puedan participar todos los militantes catalanes que se apunten previamente a un censo.


Tampoco se han abordado en la reunión de la comisión bilateral las cuestiones referentes a la participación del PSOE en las tomas de decisión del PSC ante posibles alianzas electorales para concurrir a comicios autonómicos y municipales en Catalunya.


Salvador Illa, secretario de Organización del PSC y miembro de la delegación de este partido en la comisión bilateral con el PSOE, ha señalado en declaraciones a los medios tras finalizar el encuentro que la reunión había ido muy bien y que el clima había sido "como siempre muy cordial".

relacionada Los militantes del PSC tendrán que apuntarse en un censo para votar en las primarias del PSOE
relacionada El PSC se reunirá con el PSOE "más a escuchar que a plantear" nada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE