viernes, 29 de marzo de 2024 00:00
Sociedad

Piden casi 3.000 euros de multa a un hombre que llegó tarde a una mesa electoral

La Fiscalía de Asturias cree que es un delito electoral y solicita que se condene al acusado a 15 meses de multa con una cuota diaria de seis euros | Llegó tarde sin justificación y en condiciones poco aptas para despeñar el trabajo.

|

Mesaelectoral


La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de un delito electoral por llegar tarde sin justificación a la mesa en la que le tocó actuar como vocal en las elecciones locales y autonómicas de 2015, y en condiciones que no eran aptas para desempeñar el cargo, por lo que tuvo que sustituirlo un suplente.


En concreto, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito electoral y solicita que se condene al acusado a 15 meses de multa con una cuota diaria de seis euros, es decir unos 2.700 euros.


La vista oral está señalada para este lunes 30 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.30 horas. La Fiscalía sostiene que el acusado, que en las elecciones autonómicas y locales que se celebraron el 24 de mayo de 2015 había resultado designado Vocal Segundo del Distrito 12, Sección Quinta, Mesa A, de Oviedo, sin que mediara causa alguna que lo justificase llegó media hora tarde a la constitución de la mesa, a las 8.30 horas, y en condiciones que no le hacían apto para desempeñar el cargo para el que había sido designado. Por lo tanto, la mesa tuvo que ser constituida con un suplente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE