jueves, 28 de marzo de 2024 10:27
Sociedad

Muere la periodista Paloma Chamorro, icono de la movida madrileña

Chamorro empezó a trabajar en TVE a principios de los años 70 pero la fama le llegó con el programa 'La Edad de Oro', a partir de los años 80.

|

PalomaChamorro


La periodista Paloma Chamorro, conocida por ser la presentadora del programa de TVE 'La Edad de Oro', ha fallecido este domingo a la edad de 68 años, según ha informado el programa 'Hoy empieza todo', de Radio 3 y recoge RTVE en su Twitter.


Chamorro, que estuvo muy vinculada al movimiento cultural de La Movida madrileña, comenzó a trabajar en TVE a principios de los años 70 y siempre en programas culturales.


La fama le llegó por el programa 'La Edad de Oro', que se emitió en los años 80, en el que la presentadora alternaba entrevistas con actuaciones musicales y reportajes.


La presentadora fue procesada por ofensas a la religión, con motivo del contenido emitido en 'La Edad de Oro' el 16 de octubre de 1984. Posteriormente sería absuelta por Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en 1990, fallo confirmado por el Tribunal Supremo en 1993.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE