viernes, 29 de marzo de 2024 05:56
Sociedad

​Uno de cada tres anuncios de juguetes siguen siendo sexistas

Un informe catalán destaca que "esta cifra, aunque es alta, supone el nivel más bajo de la presencia de estereotipos" desde 2001.

|

Juguetes

El 32,7% de los anuncios de juguetes que los niños y adolescentes vieron en las televisiones catalanas en la última campaña navideña contenían estereotipos de género, un 1,3% menos que el año anterior, según un informe elaborado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).


"Esta cifra, aunque es alta, supone el nivel más bajo de la presencia de estereotipos" entre los estudios iniciados por el CAC en 2001, cuando eran sexista el 41,5% de los spots, y con el pico máximo de estereotipos en 2004-2005, cuando alcanzó el 50,4% de los anuncios, ha explicado este organismo este martes en un comunicado.


El CAC analizó un total de 208 formas publicitarias, la mayoría (94,7%) emitidas en el canal Super3/33, y detectaron 68 spots (32,7%) con alguna representación de estereotipos de género.


NIÑAS Y MUÑECAS


El 63,2% de los estereotipos son femeninos, un dato que crece respecto a la campaña anterior, cuando eran de este tipo el 56,9%, y que "muestra que la presencia de representación de estereotipos en los anuncios continua siendo mayoritariamente femenina".


Los estereotipos que más aparecen, y que suponen casi el 41%, son las situaciones en las que una niña juega con una muñeca (21,3%) y un niño juega solo con otros niños y no interacciona con niñas en un plano igualitario (19,4%), dos categorías que ya lideraban el ranking el año pasado.

relacionada ​Cada español gasta de media 26 euros en juguetes al año
relacionada Psicólogos recuerdan que el mejor juguete no es siempre el más caro ni el más popular
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE