jueves, 28 de marzo de 2024 14:53
Sociedad

Pequeños agricultores denuncian que Aldi vende fresas por debajo de su coste de producción

UPA señala que la cadena de supermercados se "va a cargar la campaña de fresas de la que vive un amplio territorio", por lo que está tramitando la denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios por esta práctica ilegal.

|

Fresas aldi


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) va a denunciar a la cadena de supermercados Aldi por la venta ilegal de fresas por debajo de su coste de producción, según ha informado la asociación agraria en un comunicado.

En concreto, UPA ha señalado que la cadena de supermercados con esta práctica se "va a cargar la campaña de fresas de la que vive un amplio territorio", por lo que está tramitando la denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por esta práctica ilegal.


La oferta, que empieza hoy, supone una banalización del producto, puesto que los agricultores están recibiendo más de 3 euros por cada kilo de fresa y la distribuidora vende a 2 euros el kilo.


Además, a la organización agraria le consta que esta campaña de Aldi "va a producir un efecto llamada entre sus competidoras" puesto que, según algunas informaciones, otras empresas de distribución están preparando ofertas similares.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE