viernes, 19 de abril de 2024 03:50
Internacional

Donald Trump nombra al conservador Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo

El presidente de EEUU ha señalado que se trata de un juez que es "respetado universalmente por su integridad, justicia y decencia" | El cargo es vitalicio. 

|

Donaldtrump 1


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido este martes al magistrado Neil Gorsuch como su candidato para ocupar la vacante del Tribunal Supremo.


El puesto lleva vacante desde febrero de 2016, cuando falleció el juez Antonin Scalia. El anterior presidente, Barack Obama, intentó presentar a su candidato, pero los republicanos bloquearon la renovación a la espera de las elecciones del 8 de noviembre.


Con más de una década de experiencia como juez federal en el Tribunal de Apelaciones del Décimo Circuito, Trump ha definido a Gorsuch como un "brillante jurista" con un "excelente intelecto y un claro e incisivo estilo".


La Casa Blanca ha subrayado la comprensión del candidato de Trump al Supremo sobre el "papel de los jueces" en Estados Unidos, que se corresponde con la "interpretación de la ley" y no con la "imposición de preferencias, prioridades o ideologías políticas propias", y ha señalado que se trata de un juez que es "respetado universalmente por su integridad, justicia y decencia".


Gorsuch, antes de llegar al Tribunal de Apelaciones, con sede en Denver, fue vicefiscal general adjunto en 2005, después de haber pasado como socio y asociado de la compañía Kellogg, Huber, Hansen, Todd, Evans & Figel, desde 1995.


Pasó por las universidades de Harvard -donde se graduó con honores-, Columbia y Oxford, esta última en la que concluyó su doctorado en Filosofía, hace ahora 13 años.


Trump, que ha señalado que "este ha sido el proceso de selección del Tribunal Supremo más transparente de la historia" de Estados Unidos, ha tomado una decisión que inclinaría la máxima instancia judicial de Estados Unidos hacia un lado conservador.

relacionada Trump destituye a la fiscal general de EEUU por oponerse a su orden sobre inmigración
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE