viernes, 19 de abril de 2024 11:14
Cultura

Homenaje a José Luis Sampedro en el centenario de su nacimiento

La Biblioteca Nacional Española ha organizado una muestra bibliográfica, una mesa redonda y una lectura de sus textos | El humanista y economista murió a los 96 años dejando tras de sí una inigualable bibliografía. 

|

JosLuisSampedro


José Luis Sampedro hubiese cumplido este miércoles 100 años. Y, por este motivo, la Biblioteca Nacional de España (BNE) ha organizado una serie de actos para recordar la figura de este humanista y economista reconocido. Entre las actividades hay una muestra bibliográfica, una mesa redonda y una lectura de sus textos. 


De hecho, la muestra bibliográfica, nombrada 'Las lecturas de José Luis Sampedro: Amo los libros pero no me gusta coleccionarlos', se podrá visitar hasta el 16 de abril en la antesala del salón de lectura. 


Además, se ha realizado una selección bibliográfica basada en los libros que le acompañaron en su vida y de los que el autor habló en el ciclo "La Biblioteca de..." en el que participó en la BNE en 2007. En la muestra se podrán ver, entre otras, obras de Béquer, Dumas, Dickens, Tolstoi o Jardiel Poncela; así como obras del propio Sampedro.


REFERENCIA EN ESPAÑA


José Luis Sampedro (1917-2013) fue uno de los grandes escritores e intelectuales de España. Trabajó como profesor, humanista y economista y fue elegido miembro de la Real Academia Española en 1990.


Su trabajo fue merecedor de numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de las Letras Españolas, que le otorgó en 2011 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 


Sus cinco libros imprescindibles son: 'La sonrisa etrusca'; 'El amante lesbiano'; 'Indigaos' y 'Reacciona',  'Escribir es vivi' y la trilogía de los 'Círculos de tiempo'. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE