viernes, 19 de abril de 2024 19:24
Politica

La Guardia Civil busca documentación en otra fundación por presunto blanqueo durante la etapa Barberá

Agentes de la OCU recaban contratos y documentos de las campañas electorales del PP valenciano, dentro de una pieza declarada secreta en la operación Taula, derivada del caso Imelsa.

|

Rita barbera


Agentes de la UCO de la Guardia Civil se han personado este miércoles en la Fundación Inndea de Valencia, en el edificio de Las Naves, con el fin de recabar contratos y documentación relacionada con la empresa Laterne.


Una operación en la que se rastrea el presunto blanqueo del grupo municipal del Partido Popular en el consistorio, en la etapa de la exalcaldesa Rita Barberá, dentro de una pieza declarada secreta en la operación Taula, derivada del caso Imelsa.


Esta acción de la Guardia Civil continúa con la recopilación de documentos que se llevó a cabo ayer en la sede de la Fundación Valencia Turismo y que pretende recoger datos sobre los contratos firmados entre el Ayuntamiento y la empresa y que presuntamente pudieron servir para financiar la campaña electoral de Barberá en el año 2007. 


Cuando se inició esta investigación --correspondiente a una pieza declarada secreta y de la que se encarga el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia-- la UCO vio necesario recabar información de alrededor de una decena de empresas para comprobar los hechos objeto de las pesquisas.


Por ello, los agentes se han personado hasta el momento en las sedes de Fundación Turismo Valencia e Inndea --ambos organismos participados por el Ayuntamiento-- y no se descartan nuevas acciones de este tipo en los próximos días, han señalado las mismas fuentes.

relacionada El Supremo investiga a Rita Barberá por blanqueo de capitales en el PP de Valencia
relacionada ​Rajoy echa de menos las "broncas" de Rita Barberá y elogia su figura política en un homenaje de la FEMP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE