martes, 19 de marzo de 2024 09:57
Sociedad

Piden 40 años de cárcel para un cazador acusado de maltratar a 55 perros

El imputado, Roberto R.G., fue detenido por la Guardia Civil de Villa del Prado el 25 de agosto de 2014, acusado por un presunto delito de maltrato animal. Los perros malvivían en un estado lamentable. 

|

Carcel cazador


La asociación El Refugio ha pedido 40 años de cárcel para el cazador de la localidad madrileña de Villa del Prado acusado de maltratar a 54 perros, dentro del procedimiento judicial que lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero.


La protectora ha formulado la acusación amparándose en una de las últimas reformas del Código Penal, que permite acusar al cazador de un presunto delito de maltrato por cada uno de los 55 perros de los que supuestamente era responsable. Y de esta manera, podría hacer frente a una condena ahora sin precedentes.


El imputado, Roberto R.G. fue detenido por la Guardia Civil de Villa del Prado el 25 de agosto de 2014, acusado por un presunto delito de maltrato animal. Era el supuesto responsable de 54 de perros de caza, la mitad sin microchip, que malvivían hacinados en un recinto de apenas 30 metros cuadrados, en grupos de hasta siete perros, en repugnantes cubiles de 2 x 1 metros.


"La podredumbre más absoluta ha sido el entorno permanente en la vida de estos animales. Casi una veintena de ellos tuvieron que ser trasladados con carácter de urgencia para proceder a su hospitalización, debido a su crítico estado de salud", ha relatado la asociación. 


"A varios de ellos le habían cortado las orejas a cuchillo, y también fueron encontrados en el recinto varios cadáveres de perros, alguno en avanzado estado de putrefacción".


La protectora reclama una pena de nueve meses de prisión por cada uno de los 55 presuntos delitos. También demandan una pena accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales o su tenencia por tiempo de tres años por cada uno de los 55 presuntos delitos, así como la clausura definitiva de la instalación sita en una finca ubicada en Camino de Almorox del término municipal de Villa del Prado en el paraje conocido como 'Arroyo Valdegatos'.


Perro maltratado

"De todos los presuntos maltratadores de animales a los que el Refugio ha denunciado, este es el primero que va a ser juzgado según el nuevo Código Penal, que nos permite formular una denuncia, a nuestro modo de entender, mucho más lógica: si este tipo maltrató presuntamente de forma continuada a 55 perros, no debe ser juzgado por 1 presunto delito de maltrato, sino por 55. 


Teniendo en cuenta que demandamos 9 meses de cárcel por cada uno de ellos, hablamos de que este cazador pueda hacer frente a una condena de 40 años de cárcel. 


Confiamos en que así sea y nos sentimos orgullosos de una Justicia que castiga cada vez más severamente el maltrato animal", ha declarado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

relacionada Detenido en Estepona (Málaga) por tener 20 perros desnutridos y otros 6 muertos en su finca
relacionada Trataba a sus perros con “extrema crueldad”
Última hora

COMENTAR

11 Comentarios

1

La justicia en este caso no sirve para nada.

escrito por 23/feb/17    20:42
2

A exterminer cette ordure

escrito por Val Lust 11/feb/17    16:32
3

Cadena perpetua en manicomio es enfermo.

escrito por Val Lust 11/feb/17    16:31
4

Cadena perpetua en manicomio es enfermo

escrito por Val Lust 11/feb/17    16:31
5

El problema es que la justicia no toma cartas en el asunto del maltrato animal, y ellos también se merecen una ley que los proteja.

escrito por Carmen Sanchez Diaz 04/feb/17    21:24
6

Pobres animales carcel se merece

escrito por Benito Fuentes Perez 04/feb/17    09:42
7

Cadena perpetua en manicomio es enfermo

escrito por Eliana Mandiola Grandón 03/feb/17    14:43
8

PERPETUA tienen que darle! ! GRANDISIMO HIJO DE UN SORETE MAL CAGADO!!

escrito por Leonor Marozzi 02/feb/17    15:00
9

Es perdido un perro breto. Espanie es de caza cuando viene haver los tiene un montruo de esto maltrastador de animales

escrito por 02/feb/17    09:59
10

eso esta muy bien por salvage es indolente

escrito por 02/feb/17    09:54
11

Qué alegría, que por fin haya justicia.... Ahora estoy más tranquila, pero no se le debe dejar volver a tratar con animales, en ningún aspecto, que es lo que no hará un sádico así??

escrito por Virginia Ruiz Cortes 02/feb/17    01:40

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE