sábado, 20 de abril de 2024 16:09
Sociedad

Denuncian un cartel del Carnaval de Arrecife por sexualizar a una menor

La Asociación Tiemar denuncia el uso de "estereotipos sexistas" en algunos carteles de una candidata a reina infantil del Carnaval de la localidad lanzaroteña. 

|

Cartel carnaval arrecife



La Asociación Rural de Mujeres, Tiemar, ha denunciado el uso de "estereotipos sexistas" en algunos carteles de una candidata a reina infantil del Carnaval de Arrecife (Lanzarote) 2017.


En una nota de prensa, la agrupación hizo especial hincapié en que "ser mujer no es un disfraz y las niñas han de poder elegir en su momento la propia imagen adulta sin el peso de la influencia de los estereotipos sexistas, todavía al uso".


Para Tiemar, estos estereotipos también influyen "de manera innegable" en la postergación de las mujeres en la sociedad, en su cosificación y en las violencias de todo tipo que sufren. 


"Por tanto, no son ni inocentes ni inofensivos", matizó en relación a los carteles.


Asimismo, insistió en que los carteles que muestran niñas cargadas de maquillaje y con ropa inadecuada, no sólo para la libertad de movimientos que necesita la infancia sino incluso para el frío del mes de febrero, deberían ser supervisados y retirados.


"Un carnaval infantil ha de estimular la imaginación y favorecer la diversión de las y los menores: siendo una flor, la Luna, un robot, o un hada, etc, pero no repitiendo hasta la saciedad los anquilosados estereotipos propios de un rancio certamen de misses. Eso no es ni imaginación ni diversión, ni es igualdad ni es progreso", concluyó Tiemar.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE