viernes, 19 de abril de 2024 22:00
Politica

"Analfabetos" y "estúpidos", así llama Pérez-Reverte a los diputados de En Marea

Cuestionaron al Gobierno sobre las razones para la concesión de un galardón al escritor por un artículo sobre refugiados.

|

Perezreverte 2


El escritor Arturo Pérez Reverte ha respondido a través de su cuenta de Twitter al portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, que ha pedido explicaciones al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) por conceder el XIII Premio Don Quijote de periodismo al académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte


"Además de analfabetos y faltos de comprensión lectora, estúpidos", asegura el autor en Twitter adjuntando el link de la noticia en la que se informa de la petición de En Marea.


La formación ha criticado la concesión de un premio a Pérez-Reverte por un artículo en el que En Marea considera que compara la llegada de refugiados a Europa con las invasiones bárbaras que acabaron con el Imperio Romano.


El autor ha colgado en otro tuit el artículo entero al que se refiere la formación y que se titula 'Los godos del emperador Valente'. Este tui ha sido retuiteado 157 veces.


En un tercer tuit, Pérez-Reverte se dirige directamente al portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino


"Y éste es la lumbrera intelectual que pide cuentas sobre lo que ni siquiera es capaz de comprender. O deletrear", asegura añadiendo un link a su biografía en wikipedia.




UN ARTÍCULO "CONTRARIO A LA SOLIDARIDAD"


En declaraciones en el Congreso, Gómez-Reino explicaba que registraría una batería de preguntas al Gobierno para conocer qué criterios ha seguido la AECID para la concesión de ese galardón, que conlleva a una dotación económica de 9.000 euros.


A su juicio, Exteriores y la AECID, que se ocupa de "todo lo que tiene que ver con el derecho de los inmigrantes y los refugiados", no debería premiar un artículo que, desde su punto de vista y más allá de licencias literarias, "va en sentido contrario a la convivencia y la solidaridad" con la que las instituciones españolas deberían acoger a los refugiados.


En su texto, titulado 'Los godos del emperador Valente', Pérez-Reverte avisa de que "la Europa que iluminó el mundo está sentenciada a muerte". "Sobre las fronteras caen ahora oleadas de desesperados, vanguardia de los modernos bárbaros -en el sentido histórico de la palabra- que cabalgan detrás", reza el escrito.


Además augura que, en esta Europa en la que cada vez menos pueden conseguir aquello que ambicionan y en la que no hay "trabajo, ni comida, ni hospitales, ni espacios confortables" para todos, acabará habiendo barrios convertidos en "polvorines".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE