martes, 16 de abril de 2024 13:18
Politica

La Eurocámara endurece su postura contra el antieuropeísmo de Donald Trump

Todos los grandes grupos de la Eurocámara, incluidos socialdemócratas y populares, han mostrado su rechazo al nombramiento de Ted Malloch como embajador de EEUU ante la Unión Europea.

|

Donald trump


La Eurocámara ha decidido mostrar una postura más firme contra las últimas decisiones del presidente de los EEUU, Donald Trump.


Todos los grandes grupos de la Eurocámara, incluidos socialdemócratas y populares, han mostrado su rechazo al nombramiento de Ted Malloch como embajador de EEUU ante la Unión Europea.


La postura se ha tomado por sus declaraciones antieuropeistas. Por eso, los grupos parlamentarios han instado a los Gobiernos de la Unión Europea que se muestren más firmes tras los ataques a los valores comunitarios por parte del gabinete de Trump.


El líder del partido popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha insistido en que la UE "no puede acreditar a alguien como Malloch, que dice que el euro está en su recta final, que el 'Brexit' es solo el principio del fin. Es imposible colaborar con alguien así".


Una postura con la que coincide Gianni Pittella, líder de los socialdemócratas europeos, quien reclama a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que deje de bailarle el agua a Trump y que no haga del ‘Brexit’ “un caballo de Troya para destruir la UE”.


Pittella también ha reclamado a los gobiernos europeos que se comprometan a no invitar a Trump a ninguna visita oficial, al menos hasta que su Ejecutivo no cambie de postura hostil respecto a la UE. 

relacionada Trump veta la entrada a refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes
relacionada La Administración Trump acusa a Alemania de devaluar el euro para obtener ventajas competitivas
relacionada Donald Trump nombra al conservador Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE