viernes, 29 de marzo de 2024 06:42
Internacional

Naciones Unidas insta a que Donald Trump retire su veto migratorio

El secretario general de la ONU, António Guterres, urge a que al presidente de los EEUU retire "más pronto que tarde" el decreto que impide la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana y congela la acogida de refugiados.

|

Antonio guterres


El secretario general de la ONU, António Guterres, ha instado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que retire "más pronto que tarde" el decreto que impide la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana y congela la acogida de refugiados.


"No es la mejor manera de proteger los Estados Unidos o cualquiera otro país frente a las serias preocupaciones que existen por la posible infiltración de terroristas", ha afirmado Guterres en declaraciones a los periodistas.


El máximo responsable de Naciones Unidas, que trae apenas un mes en el cargo, ha cuestionado la "eficacia" de la orden ejecutiva promulgada por Trump el 27 de enero. "Creo que que se tendrían que retirar estas medidas más bien que tarde", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE