viernes, 19 de abril de 2024 18:37
Sociedad

​Sólo en el 8% de los hogares hombres y mujeres comparten las tareas domésticas

La única tarea mayoritaria de los hombres es la cocina, que asumen en un 55% de los casos.

|

Planchar


La mujer soporta el mayor peso en el reparto de tareas domésticas en el 59% de los hogares, es el hombre quien lo lleva en un 33% de los casos y "sólo" en un 8% ambos lo asumen de manera compartida, según un estudio realizado por Fundación Alares a partir del testimonio de 1.228 niños sobre la realidad que veían en sus familias.


En lo que respecta al reparto de tareas del hogar, el hombre cocina en un 55% de los hogares, la mujer en un 40% y los dos, un 5%. A la hora de recoger a los niños en el colegio, la mujer lo hace en el 54% de los casos, el hombre en 37%, y los dos un 9%, según informa Alares.


El trabajo es fruto de la actividad "Corresponsabilidad en familia", que realizaron 1.228 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 11 años en la pasada Feria de la Infancia, organizada por la Comunidad de Madrid, un taller en el que con dibujos, los más pequeños podían compartir su vivencia en esta materia.


En concreto, contestaban a una serie de preguntas como ¿Quién tiende la ropa? ¿Quién arregla las cosas en casa? ¿Quién hace la compra? o ¿Quién cocina en casa?. "Si analizamos la dimensión de todas las tareas consultadas vemos la necesidad de abordar programas específicos para potenciar la corresponsabilidad en los hogares", señala Alares.

relacionada ​Los padres con bajas de paternidad más largas se implican más en el cuidado de los hijos
relacionada ​El Gobierno estudia medidas contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE