viernes, 19 de abril de 2024 07:54
Deportes

Los españoles destacan esta madrugada en la NBA

Han tenido grandes actuaciones individuales, más allá del resultado final

|

MarcGasolyRickyRubioyMarcGasol


Uno de los mayores problemas que existen en Estados Unidos, bien es sabido, es el racismo inherente que aún colea como un tabú conocido, un secreto a voces, o cualquier paradoja que quieran atribuirle. En este sentido, en la mejor liga de baloncesto del mundo existe el mismo problema, pero a la inversa: si no eres negro, no sabes jugar


Es una liga donde históricamente ha habido mayoría negra en las pistas, y siempre se ha marginado al base blanco como tirador, y al pívot blanco como flojo. Frases como 'white man can't jump' se han ido apoderando del argot, mayoritariamente en tono burlón e inofensivo, todo hay que decirlo, sobre todo desde que Brent Barry ganó el concurso de mates en 1996.


Es por eso que no sorprenden madrugadas como la última, donde nuestros deportistas españoles, blancos y negros, han destacado, e incluso liderado, a sus equipos. Marc Gasol es el rey de Memphis, y ha anotado 24 puntos en la victoria de los Grizzlies. Willy Hernangómez sigue disfrutando de buenos minutos y ha sumado otro 'doble-doble', 16/16. Serge Ibaka ha perdido, pero ha sumado 20 puntos y 9 rebotes. Y Ricky Rubio sigue con la muerte en los talones, jugando el mejor basket de la temporada para librarse de un posible traspaso. De todos modos, sus 14 puntos y 13 asistencias no han servido de nada, porque LeBron James también tiene su propia guerra, y se ha comido a los Timberwolves.


Memphis ganó a los Nuggets, Orlando perdió contra los Pacers, y los Knicks ganaron a los pobres Nets.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE