sábado, 27 de abril de 2024 10:15
Internacional

Un militar abre fuego contra un hombre que intentaba entrar con un machete en el Louvre

Una segunda persona ha sido detenida | El atacante se precipitó contra los militares "profiriendo amenazas" y gritando "Alá es grande". 

|

Louvre


Un militar ha abierto fuego tras ser atacado este viernes cerca del museo del Louvre, en París, dejando gravemente herido al agresor, según ha informado la radio francesa RTL. 


De acuerdo con la prensa local, un hombre armado con un machete se ha abalanzado contra el policía. Fuentes consultadas por Reuters indican que el sospechoso intentaba entrar con una maleta en el Louvre.


El Ministerio de Interior ha confirmado en Twitter que hay "un incidente grave de seguridad pública" en el Louvre, por lo que ha ordenado el despliegue de efectivos en la plaza, que ha comenzado a ser evacuada.



Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, que dejaron 130 muertos. 


El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, cuando el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló con un camión el paseo marítimo de Niza, matando a 86 personas.


DETENIDO UN SEGUNDO SOSPECHOSO


Una segunda persona ha sido detenida por su presunta implicación en el museo del Louvre, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.


"Una segunda persona con comportamiento sospechoso ha sido detenida", ha dicho Brandet en declaraciones a la prensa recogidas por el diario francés 'Le Figaro'. De momento, se desconocen las identidades de esta persona y del agresor.


Interrogado por la prensa, Brandet ha rehusado especular y ha indicado que el papel de los dos en el ataque tendrá que determinarlo la Fiscalía, que ya ha abierto una investigación sobre el tema en relación con delitos de terrorismo.


El suceso ha tenido lugar sobre las 10.00 cuando "un atacante que iba armado con un machete se ha precipitado contra los militares" que estaban patrullando la plaza del Louvre "profiriendo amenazas" y gritando "Alá es grande", ha explicado el prefecto de la Policía de París, Michel Cadot.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE