jueves, 28 de marzo de 2024 18:30
Politica

​El Gobierno no presentará los presupuestos hasta que sepa que los puede aprobar

Méndez de Vigo señala al PSOE por su rechazo a las cuentas públicas y reprocha que antepongan sus "intereses particulares".

|

Mendez vigo footballleaks

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado este viernes que cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado de 2017, el Gobierno tiene que tener la "certidumbre de que hay voluntad" de aprobarlos, o por lo menos, de discutir y dialogar.


Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo pidió a los grupos parlamentarios que no establezcan "apriorismos" sobre el rechazo de las cuentas públicas antes de conocerlas "porque no es normal". Además, apuntó que "no es coherente" que algunos grupos hayan aprobado el techo de gasto y ahora rechacen unos Presupuestos que no conocen, en clara referencia al PSOE.


"Pido que no haya apriorismos y que se tenga la menta abierta y que piensen en lo que le conviene a España (...). Que se escuche, que se dialogue y se tenga en cuenta la importancia de los intereses generales sobre los particulares", reiteró el portavoz del Gobierno.


Según afirmó, el Ejecutivo quiere tener unos nuevos Presupuestos porque cree que tenerlos es la "herramienta política" necesaria para llevar a cabo las reformas que necesita España.

relacionada Rajoy se pone como objetivo presentar los Presupuestos a finales de marzo
relacionada Bruselas da su visto bueno a los presupuestos de España a pesar de la previsión de déficit
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE