viernes, 29 de marzo de 2024 14:42
Cultura

Todas las nominaciones a los Premios Goya 2017

'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, lidera las nominaciones con 112 categorías. De cerca le siguen 'El hombre de las mil caras' y 'Tarde para la ira'. Y tú, ¿ya tienes tus favoritas? 

|

PremiosGoya 2


Este sábado se celebra la 31ª edición de los Premios Goya, una ceremonia que volverá a presentar Dani Rovira -por tercer año consecutivo- y que está dirigida por Juan Luis Iborra, y producida y realizada por RTVE. 


En concreto, La 1 y TVE Internacional emitirán en directo la ceremonia a las 22.00 horas, con los comentarios del periodista Carlos del Amor, desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel, y la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, para poner la banda sonora a la noche.


Desde las 20.20 horas, RTVE ofrecerá el especial desde la alfombra roja con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz, y la cámara glamur, un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración para transmitir una intensa sensación de glamur. Estas imágenes también podrán verse en RTVE.es y en las cuentas en las redes sociales de RTVE.


Respecto a RTVE.es, de 18.30 a 22.00 horas, Alejandra Herranz y Paco Tomás, con la colaboración de la actriz Celia de Molina, conducirán otras retransmisión desde el hotel donde se alojan las estrellas que visitarán la habitación 31 de los 'Goya Golfos'. Además, a pie de alfombra estarán Paloma G. Quirós y Gema Sánchez.


La cobertura de www.rtve.es/goya incluye un análisis en profundidad de los nominados, firmados por los expertos en cine de RTVE, y entrevistas con Dani Rovira y con los actores y directores que compiten por el Goya.


Por su parte, RNE propone un especial 'De Película', con Yolanda Flores al frente, un programa con realización de Juan Luis Martín, desde las 21.00 horas en Radio 5 en emisión continua y desde las 00.00 también en Radio Nacional. Estarán junto a Yolanda Flores, Teresa Montoro, Elio Castro, Conxita Casanovas y Ana Vega Toscano.


NOMINADOS 


La película 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, lidera las nominaciones a la 31 edición de los Premios Goya con 12 categorías. De cerca, le siguen 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, que aspira a 11 galardones, y por 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, que competirá en 11 categorías.


Entre otras categorías, la cinta de Bayona aspira al Goya en Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor montaje y Mejor dirección de fotografía.


Por su parte, 'El hombre de las mil caras' aspira al premio a Mejor película, Mejor director, Mejor actor protagonista y Mejor actor revelación. Asimismo, 'Tarde para la ira' competirá por el Goya a Mejor Película, Mejor dirección novel, Mejor actor protagonista y Mejor vestuario, entre otras.


'1898, Los últimos de Filipinas' es la tercera película más nominada, con 9 candidaturas, seguida popor 'Julieta'(7), 'Que Dios nos perdone'(6), 'La reina de España'(5) y 'Kiki. El amor se hace'(5).


En esta edición se han presentadoun total 155 películas, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 58 largometrajes europeos y 33 cortometrajes.

relacionada ​Dani Rovira no hará reclamaciones políticas en la gala de los Goya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE