viernes, 29 de marzo de 2024 14:12
Economía

"Alguien se está forrando" con las hortalizas y no son los agricultores

Según UPA, el precio en los supermercados "sigue siendo carísimo" y los productores cobran ya lo habitual.

|

Mercado fruta verdura cesta de la compra ipc


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado que "alguien se está forrando" con las hortalizas, ya que su precio en los supermercados "sigue siendo carísimo", mientras que el margen que reciben los agricultores se ha desplomado, según ha informado la organización agraria en un comunicado.


En concreto, UPA ha indicado que tras volver los precios de las hortalizas a sus niveles habituales de producción, los precios pagados a los productores se han desplomado. Tras analizar los precios de las hortalizas en las grandes cadenas de distribución, la organización ha constatado que esto no se ve reflejado en los lineales de los supermercados.


"Los consumidores siguen pagando carísimas las hortalizas, lo que significa que nos están dando gato por liebre, tanto a vosotros como a nosotros, los agricultores", han señalado desde la organización agraria.


De esta manera, los datos muestran que en los supermercados la berenjena y el pimiento verde italiano rondan los 3,50 euros/kilo, el calabacín está cerca de los 4 euros/kilo y el tomate pera se acerca a los 2 euros/kilo, mientras que el agricultor los cobra a 1,70 euros/kilo, 1,5 euros/kilo, 1,15 euros/kilo y 1,25 euros/kilo, respectivamente.


Por este motivo, UPA ha señalado que se pondrá en contacto con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para poner en conocimiento de ésta que los intermediarios y la distribución "se están aprovechando de los dos extremos de la cadena" al no reflejar la situación real de la oferta y de la demanda de estos productos.

relacionada Potencia la ingesta de vitamina C durante el invierno
relacionada El 85 por ciento de los niños españoles entre 6 y 9 años no toma verdura a diario
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE