jueves, 28 de marzo de 2024 22:23
Politica

​Rajoy, reacio a dar pistas sobre posibles cambios en la cúpula del PP

Este lunes ha presidido la última reunión de su directiva antes del cónclave. Según Casado, "tiene buen ojo" para elegir equipo.

|

Ppdirectivarajoy


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha presidido este lunes la última reunión del comité de dirección antes del XVIII Congreso Nacional que el partido celebrará este fin de semana sin dar ninguna pista acerca de si hará algún cambio en la cúpula del PP.


A cinco días del 18º cónclave del PP, el foco está puesto principalmente en si la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, seguirá como secretaria general del partido, un puesto que ocupa desde junio de 2008.


Rajoy sí que ha abordado hoy con su equipo algunos detalles de organización del congreso, como el calendario y la asistencia como invitados de Manfred Weber, presidente del PPE, y Antonio Tajani, presidente del Parlamento europeo.


"INTENTA DAR A TODO EL MUNDO SU SITIO"


En una rueda de prensa en la sede nacional, tras la reunión del comité de dirección, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha confirmado que no tienen "información" sobre si seguirán en 'Génova 13' pero ha añadido que confían "mucho en lo que haga" Rajoy.


"Rajoy es una persona de renovaciones por adición, de intentar dar a todo el mundo su sitio, de intentar hacer equipos en los que se combine la experiencia con renovación, el equilibrio territorial con la capacidad sectorial. Y creo que lo ha hecho bien", ha manifestado.


Casado ha afirmado que Rajoy tiene la "facultad personalísima de decir quien le acompañará en su lista" y decidir qué puesto ocupa cada uno en la estructura orgánica. "Pensamos que tiene buen ojo para hacer equipos y elegirá lo mejor para el partido", ha apostillado.


Preguntado si en su caso personal quiere seguir siendo responsable de Comunicación, ha indicado que estará a lo que diga Rajoy, si bien ha admitido que le "encanta" lo que está haciendo ahora. A su entender, lo relevante es que el jefe del Ejecutivo le da importancia a la comunicación y no hay una silla vacía.


SIN DEBATE DE PERSONAS


En cuanto a si ve posible que antes del Congreso Nacional haya un acuerdo sobre la acumulación de cargos, Casado ha dicho desconocer si hay un acuerdo sobre este asunto, para el que se han presentado decenas de enmiendas. "Pero para nosotros no es lo importante, sino qué hacen luego esos cargos y que sea un proyecto útil para la sociedad", ha indicado.


Dicho esto, el responsable de Comunicación del PP ha subrayado que el PP "acierta al no hacer debate de personas", en un momento en el que, según ha dicho, "hay otros partidos que llevan mucho tiempo hablando de personas", en alusión a formaciones como Podemos.


100 DÍAS DE GOBIERNO


En la reunión del comité de dirección del PP se ha hecho balance ante el hecho de que se hayan cumplido los primeros 100 días de Gobierno. Según Casado, este período se ha caracterizado por "la tolerancia y el diálogo".


El vicesecretario de Comunicación del PP ha insistido en que "España se muestra como un socio fiable y con estabilidad política y un modelo inclusivo social" del que pueden "estar muy orgullosos". Ante el futuro, ha dicho que quieren "una legislatura larga", en la que se puedan llevar a cabo los pactos de Estado propuestos por Rajoy en su debate de investidura.

relacionada ​A Casado le gustaría que Trump iniciase su gira europea en España
relacionada ​Rajoy echa de menos las "broncas" de Rita Barberá y elogia su figura política en un homenaje de la FEMP
relacionada El PP pacta con Cifuentes la retirada de la enmienda de primarias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE